Las “bracelet nails”

Llega una nueva tendencia en nail art: simular las cadenas de una pulsera en las uñas. ¿Te apuntas a esta moda?

bracelet nailsPara muchas mujeres, las uñas son un accesorio más para completar sus looks y por eso las diseñan acorde con su maquillaje, estilo y personalidad. Las profesionales de las uñas cada día añaden nuevas técnicas y adornos en su trabajo, que pueden ir desde simples fl ores dibujadas a mano, hasta minuciosos encapsulados de objetos: lo importante en el mundo del diseño de uñas es dejar volar la imaginación y expresarte a través de ellas. Ahora, la última tendencia que llega con fuerza son las bracelet nails, un diseño que consiste en simular las cadenas de una pulsera en las uñas.

 

Las líneas de este diseño pueden hacerse de varias formas:

  • Trazándolas con un pincel fino
  • Con cintillas autoadhesivas
  • Con cintillas hechas con esmaltes de uñas
  • Con hilo de coser de colores

 

Si se considera que queda muy recargado, siempre se puede variar y adecuar a cada persona, optando, por ejemplo, por llevar la decoración en una sola uña o bien poniendo los adornos en un tamaño más pequeño, ¡lo que importa es que se adapte y se personalice según el gusto de cada clienta!

¿Cómo se diseñan?

A continuación os mostramos cómo podéis hacer este diseño con unas cintillas hechas con esmalte de uñas.
1. En primer lugar, se debe proteger las uñas con un esmalte base. Seguidamente, aplicamos esmalte
blanco en todas las uñas, ya que este tipo de diseños queda muy bien con bases de color claro, blancos y nude, e incluso con una base transparente como la técnica negative space.
2. En una superficie antiadherente, aplicaremos 3 cuadrados de esmaltes (en color rosa, dorado y
negro) y los dejamos secar bien antes de despegarlos.
3. A continuación, y con ayuda de unas tijeras, cortamos tiras muy finas, que serán las que usaremos
como cintillas.
4. Con ayuda de un dotting tool (o unas pinzas) y un esmalte transparente, colocaremos las cintillas en orden aleatorio, de manera que queden un poco cruzadas para que se vea como una pulsera de cuerdas finas un poco “enredada”.
5. En el dedo anular procederemos a diseñar una pluma. Para ello creamos con acuarela una forma irregular en forma de triángulo y dibujamos la pluma encima del triángulo que hemos hecho en el paso anterior, ayudándonos de un pincel fino y pintura acrílica negra.
6. Seguidamente, damos un toque divertido añadiendo unas tachuelas y un corazón dorado, como el que se aprecia en la foto de la izquierda. Para que parezca que el corazón está colgando de la pulsera, continuamos la línea negra por un lado.
7. Por último aplicamos top coat para proteger el diseño y hacer que dure por más tiempo. Es probable que, al haberse hecho con esmalte, las cintillas se ablanden, por lo que habrá que aplicar el top coat con mucho cuidado y de una sola pasada. Para finalizar, retiraremos los restos de cintillas que sobran en
los laterales, ayudándonos de un palito de naranjo.

 

Verónica Gómez
Profesional de las uñas
www.verynailsart.com
verynailsart@gmail.com



Atención: este sitio web requiere cookies para que funcione correctamente, no almacenan ninguna información específica acerca de usted.